Diseñando una Landing Page (O Página de Aterrizaje)

Una landing page (o página de aterrizaje o destino) es aquella página a la que llega el usuario al hacer click en un anuncio que tengamos en algún sitio web.

Revisando algunos datos:

  • El usuario dedica sólo 1,8 segundos de tiempo para dar un vistazo al anuncio y decidir si hacer clic en él (datos de Enquiro Search Solutions, Inc.) y luego, una vez llega a la página de destino, el web dispondrá tan sólo de 13,2 segundos para convencerle de que se ha dirigido hacia el lugar adecuado.
  • El estudio sobre ROI (Return Of Investments o beneficio obtenido por cada unidad monetaria invertida) de Jim Novo demuestra que, cuando se dirige a los usuarios hacia la homepage, éstos invierten más tiempo en el sitio y visitan más páginas; pero, la mayoría de ellos, abandonan el sitio sin haber completado las tareas que habíamos previsto. Si, por el contrario, se les dirige a páginas especiales relacionadas directamente con el anuncio que les atrajo, los usuarios realizan visitas más cortas; pero los ratios de conversión (descargar información, marcarlas como favoritas o suscribirse) son hasta 3 veces superiores a los que se consiguen dirigiéndoles a páginas generales.

Algunas pautas para diseñar una buena landing page son:

  1. Crea una landing page altamente relevante, hecha a medida y personalizada. Asegúrate de que el título de la landing page se corresponda con las palabras clave que la gente busca para encontrar tu producto o servicio.
  2. Mantén la estructura de tu landing page y su diseño simple y limpio. Evita el uso de popups, popunders, u otros elementos que puedan obstaculizar la navegación del usuario. La usabilidad es un factor clave. Asegúrate de que estás utilizando buenas prácticas.
  3. Evita errores ortográficos o gramaticales, ya que reportan una mala imagen del vendedor.
  4. Comprueba que todos tus anuncios conducen a una página de aterrizaje existente y con información actualizada. Un error de página no encontrada, o bien, una página con información obsoleta, alejará al potencial cliente del resto de tus anuncios.
  5. No pierdas oportunidades. Incluir un claro Call to Action (generalmente un botón de “Agregar al carrito”, “Solicitar Cotización”, “Comprar”, etc.). Asegúrate que el Call to Action esté dentro del primer scroll.
  6. Que el proceso de conversión sea corto y específico. Permite al usuario avanzar lo más posible en el proceso de compra, sin necesidad de registrarse o iniciar una sesión de usuario. Limita el proceso de conversión a dos etapas como máximo. No pidas información que no necesites.
  7. Realiza un seguimiento de las conversiones latentes, de las diferidas y del abandono del carro de la compra. También cuentan, porque un alto porcentaje de las conversiones no se realizan inmediatamente. Se producen varios días después de la primera visita a la landing page.
  8. Prueba diferentes modelos de landing page, mide y compara los resultados.

Y tras estos consejos, continuamos con un breve vídeo. En él se escoge una landing page de ejemplo y se estudia su estructura y contenido.




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Si necesitan un modelo de Landing Pages simplemente me lo piden y se los envío por correo.

"Es preferible una iniciativa que no tuvo éxito, a no hacerla". (Anónimo)


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