Una landing page (o página de aterrizaje o destino) es aquella página a la que llega el usuario al hacer click en un anuncio que tengamos en algún sitio web.
Revisando algunos datos:
- El usuario dedica sólo 1,8 segundos de tiempo para dar un vistazo al anuncio y decidir si hacer clic en él (datos de Enquiro Search Solutions, Inc.) y luego, una vez llega a la página de destino, el web dispondrá tan sólo de 13,2 segundos para convencerle de que se ha dirigido hacia el lugar adecuado.
- El estudio sobre ROI (Return Of Investments o beneficio obtenido por cada unidad monetaria invertida) de Jim Novo demuestra que, cuando se dirige a los usuarios hacia la homepage, éstos invierten más tiempo en el sitio y visitan más páginas; pero, la mayoría de ellos, abandonan el sitio sin haber completado las tareas que habíamos previsto. Si, por el contrario, se les dirige a páginas especiales relacionadas directamente con el anuncio que les atrajo, los usuarios realizan visitas más cortas; pero los ratios de conversión (descargar información, marcarlas como favoritas o suscribirse) son hasta 3 veces superiores a los que se consiguen dirigiéndoles a páginas generales.
Algunas pautas para diseñar una buena landing page son:
- Crea una landing page altamente relevante, hecha a medida y personalizada. Asegúrate de que el título de la landing page se corresponda con las palabras clave que la gente busca para encontrar tu producto o servicio.
- Mantén la estructura de tu landing page y su diseño simple y limpio. Evita el uso de popups, popunders, u otros elementos que puedan obstaculizar la navegación del usuario. La usabilidad es un factor clave. Asegúrate de que estás utilizando buenas prácticas.
- Evita errores ortográficos o gramaticales, ya que reportan una mala imagen del vendedor.
- Comprueba que todos tus anuncios conducen a una página de aterrizaje existente y con información actualizada. Un error de página no encontrada, o bien, una página con información obsoleta, alejará al potencial cliente del resto de tus anuncios.
- No pierdas oportunidades. Incluir un claro Call to Action (generalmente un botón de “Agregar al carrito”, “Solicitar Cotización”, “Comprar”, etc.). Asegúrate que el Call to Action esté dentro del primer scroll.
- Que el proceso de conversión sea corto y específico. Permite al usuario avanzar lo más posible en el proceso de compra, sin necesidad de registrarse o iniciar una sesión de usuario. Limita el proceso de conversión a dos etapas como máximo. No pidas información que no necesites.
- Realiza un seguimiento de las conversiones latentes, de las diferidas y del abandono del carro de la compra. También cuentan, porque un alto porcentaje de las conversiones no se realizan inmediatamente. Se producen varios días después de la primera visita a la landing page.
- Prueba diferentes modelos de landing page, mide y compara los resultados.
Y tras estos consejos, continuamos con un breve vídeo. En él se escoge una landing page de ejemplo y se estudia su estructura y contenido.
ESTE ARTÍCULO ES PROPIEDAD DE www.marketingchallenge.es
Si necesitan un modelo de Landing Pages simplemente me lo piden y se los envío por correo.
"Es preferible una iniciativa que no tuvo éxito, a no hacerla". (Anónimo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario