Aprender diferencia entre Multinivel y Pirámide

Ahora te explicaremos qué es un multinivel y qué ventajas tiene.

Después haremos referencia a las pirámides o ventas piramidales (ilegales), que muchas veces se confunden con los multiniveles (que son totalmente legales).

Un multinivel es un sistema de distribución, muy extendido al continente americano y al Japón, que reparte comisiones sobre las ventas realizadas a diferentes niveles.

El primer nivel corresponde a las ventas que se hacen personalmente, el segundo nivel corresponde a las ventas conseguidas por sus afiliados, el tercer nivel corresponde a las ventas de los afiliados de sus afiliados, etc.

Son afiliadas las personas que se inscriben como distribuidores independientes en un sistema de multinivel. En un multinivel se cobran comisiones por la venta de productos (bienes y/o servicios) y por la esponsorización de afiliados (distribuidores independientes).

El sistema de multinivel permite una expansión muy rápida de las ventas, ya que fomenta el trabajo en equipo y todos los afiliados se benefician del pequeño esfuerzo de los otros distribuidores independientes. Pero el multinivel muchas veces se confunde con la pirámide o sistema piramidal, que está absolutamente prohibido en todas partes desde hace tiempo.

Una pirámide es un negocio ilegal donde no se distribuye ningún producto (ni un bien físico ni un servicio) y la única fuente de enriquecimiento es la inscripción de nuevos miembros. Los de arriba cobran más que los de debajo.

El MLM (Multi Level Marketing o Marketing Multi Nivel) es algo totalmente legal, ya que se trata de una forma de Network Marketing (Marketing en Red, en Equipo) en el que la empresa vende un producto (en este caso dominio y host) y con las ganancias de ese producto se recompensa mediante una comisión, el trabajo de divulgación que han hecho los clientes.

Empresas tan prestigiosas como Herbalife o Avon, ya usaron una forma primitiva de Network Marketing cuando Internet todavía estaba en pañales. Todas las empresas mundiales usan un sistema de apalancamiento, en el cual se basa el multinivel, un vendedor recibe un sueldo y comisión sobre ventas, esto es lo mismo que el multinivel en el cual no existe un sueldo sino que solo comisionan sobre sus ventas.

En una empresa los propietarios del negocio no son los que realizan las ventas sino sus empleados, esto es un sistema de apalancamiento, como el que se basa el multinivel, solo que en vez de sueldos utilizan comisiones sobre ventas.

Conoce la DSA
http://dsa.org/espanol/about/

Aqui tienes la aprobación de GDI por la DSA
http://www.dsa.org/forms/CompanyFormPublicMembers/view?id=7F300006100

GDI es una empresa ética, entre sus regulaciones esta que nos prohíbe inclusive hacer spam o prácticas no éticas. Bien, espero que esta aclaración de lo que es un multinivel y su diferencia con las pirámides le haya sido de utilidad.

No hay comentarios: