"Cuales son las ventajas de Google AdWords frente al Posicionamiento Natural"

Hoy mientras escribía este artículo hice la prueba con la palabra ventas por Internet en Google y por fin ya estamos en la posición 10 entre 5.630.000 páginas Web compitiendo por esa palabra.

Hace aproximadamente 4 años comencé a optimizar mis páginas para los buscadores, y estar en los primeros lugares para conseguir el mayor trafico hacia mi sitio Web. Así que junto con mi amigo Jorge Olivera de Uruguay decidimos juntos comprar un libro de posicionamiento y estudiar todo lo que se debería emplear para lograr las mejor posiciones.

Elegimos algunas palabras para posicionar nuestras paginas, después de varios intentos esperando mes tras mes haber como los buscadores nos Iván posicionando, Jorge encontró por ahí en un Foro que la mejor manera era posicionar una palabra por pagina, así que nos pusimos en la tarea y comenzamos a comprar dominios con las palabras claves, a buscar directorios para indexarlas con un buen page rank, buscamos alianzas para hacer intercambio de link y otras cosas mas.

A medida que pasaba el tiempo nos íbamos desmotivando y no nos veíamos en esas tan anheladas posiciones.

Por fin después de 6 meses logramos estar en la posición 2 con la palabra “ventas por Internet”, pero solo en Yahoo.

Creo que gastamos alrededor de 850 horas de trabajo, y algunos dólares solo para una sola palabra.

Quedamos muy desmotivados y si no fuese por el marketing local que yo hacia en Miami y Jorge en su país, estaríamos trabajándole a otro hoy día.

Hoy mientras escribía este artículo hice la prueba con la palabra ventas por Internet en Google y por fin ya estamos en la posición 10 entre 5.630.000 páginas Web compitiendo por esa palabra.

Posición 10 con una sola palabra en 4 años (1.460 días)

He contado todo esto en este curso por email por que me gusta hablar de mi propia experiencia, y no solo de teoría, aunque me gusta leer mucho y tratar de aprender de la experiencia de los demás, pero en definitiva cuando lo hago es cuando en realidad aprendo.

Después de este aprendizaje decidí no mas hacer posicionamiento natural y probar con otros medios de publicidad. En ese entonces pertenecía a un Club de Marketing donde cada martes recibía información privilegiada sobre mercadeo online.. y fue ahí donde conocí Google AdWords.

No quiero detallar todo el proceso, aun que en otros artículos lo he mencionado, pero cuando conocí Google AdWords me dí cuenta que no sabia nada, me di cuenta como el éxito es mas fácil, me di cuenta que la publicidad había cambiado y AdWords era el método de publicidad mas targerizada como un rifle con la mira telescópica más exacta a cualquier distancia donde exista una computadora conectada a Internet.


Para terminar con esta pregunta quiero hacer un ejemplo:

Digamos tu que eliges 3 palabras claves para posicionar en tu pagina Web, tardas aproximadamente 4 a 6 meses lograr estar en las primeras posiciones en Google, contratando a un buen experto del posicionamiento natural, el costo de un buen consultor de SEO puede contarte $350 dólares mensuales por estas palabras.

Si eres un webmaster podrías hacerlo tu, así que considera un tiempo de trabajo arduo y algunos meses mas de aprendizaje.

Tenemos 1400 dólares invertidos y 120 días esperando.

Ahora digamos que yo decido utilizar las mismas 3 palabras claves, creo mi pagina de aterrizaje (2 horas), diseño mis anuncios y en 15 minutos estaré en las primeras posiciones de Google en el país que yo quiera en el horario que yo quiera y además puedo decidir a quien no mostrar mi anuncio con las palabras claves negativas.

Si has leído el libro publicidad científica de Hopkins, sabrás que el Secreto de la Publicidad esta en la Prueba y el Error y es ahí donde uno debe de perfeccionar su obra de mercadotecnia, en la Prueba y el Error.

Es por eso que usted con el posicionamiento natural, no solo perderá tiempo y dinero si no que no podrá testear sus palabras, no podrá filtrar sus visitantes (al no filtrarlos, usted recibirá prospectos poco interesados, y perderá tiempo en atención al cliente por este hecho), no podrá modificar sus resultados en la velocidad que yo lo puedo hacer… entre mas veces yo cambio un resultado mas probabilidad tengo de acercarme al que si funcione.

Thomas Alva Edinson, creo el bombillo eléctrico con más de 2000 intentos de prueba y error hasta conquistar su Invento. Prueba y Error.

Mientras usted espera 120 días, yo habré hecho más de 50 pruebas diferentes, y siempre estaré en la delantera.

Para terminar, hace poco contrate a Elias, nuestro nuevo diseñador grafico, me dijo con la cabeza en alto y mucho orgullo en su tono de voz que había recibido en 1 mes más de 7000 visitas y no había tenido que pagar un solo céntimo en clics con Google AdWords y le pregunte.. Cuantas Ventas? Y su respuesta fue.. Ninguna!


Carlos Andrés Gallego - Consultor Google AdWords USA

www.VideosAdWords.com

Para solicitar servicio profesional, visitenos en: http://seminariosadwords.com/servicios.html

1 comentario:

Ana Lucia dijo...

Creo que más alla de la ventaja obvia de que puedes aparecer en otras página más allá de google en si mismo, todo lo demás no le veo ninguna ventaja...un beso, Ana Lucia de http://chiflame.net/