Google Adwords

Hoy les dejo un artículo escrito por el moderador del foro de GDI y CEO de DominetCoach.Com El mismo trata de Google Adwords, la herramientas por excelencia para la promoción en internet, sin duda alguna. Les pido que si no les queda bien claro el proceso, me contacten, ya que tengo algo de experiencia porque hice un seminario bastante completo acerca de Adwords. Espero lo disfruten!

"El proceso de creación de una cuenta de AdWords de Google consta de cuatro pasos principales, como se muestra a continuación. Siga leyendo esta página para hacerse una idea más exacta de lo que sucederá cuando cree su cuenta.

Paso 1: Elija el público objetivo
Dispone de muchos idiomas y prácticamente 200 países distintos donde elegir. Incluso puede mostrar sus anuncios únicamente a usuarios de ciudades o regiones concretas.

Paso 2: Cree su anuncio
Escriba el texto de su anuncio y elija las palabras clave que lo activarán

Paso 3: Defina el precio
Elija la moneda que desea utilizar y, a continuación, defina su coste por clic (CPC) y su presupuesto diario . Gaste la cantidad que desee cada día; no hay ningún presupuesto mínimo.

Paso 4: Regístrese
Para finalizar la creación de su cuenta de AdWords, introduzca su dirección de correo electrónico y elija una contraseña. Cuando esté listo para activar sus anuncios, regístrese en su nueva cuenta e introduzca sus datos de facturación.

Paso 1 de 4: Elija el público objetivo

Elija los idiomas y las ubicaciones a los que desea orientar su campaña.

Empiece asignándole un nombre a su nuevo grupo de anuncios y, a continuación, especifique los idiomas y las ubicaciones a los que desea orientar su campaña. Sus anuncios se mostrarán a todos los usuarios que hayan elegido los mismos idiomas principales que usted. Recuerde que el anuncio no se traducirá.

Puede orientar clientes por países, regiones o según los parámetros personalizados que usted defina. Realice su selección, haga clic en 'Continuar' y accederá a una página donde podrá elegir las ubicaciones a las cuales desea orientar su campaña.

Para orientar una campaña a un país o región, haga clic en su nombre en la ventana de la izquierda. A continuación, haga clic en 'Añadir' para situar el país o la región en la ventana de selección de la derecha.

Las selecciones de idioma y país determinarán el público que verá su anuncio. Por ejemplo, si elige el idioma francés y los países Francia y España, su anuncio se mostrará a los usuarios de estos dos países que hayan elegido el francés en las preferencias de idioma.

Paso 2 de 4: Cree su anuncio

A. Escriba el texto de su anuncio

Cree un título y dos líneas de texto que no superen los 95 caracteres en total. Introduzca en el campo URL visible la URL del sitio web que desea mostrar en su anuncio de AdWords. Ésta no debe superar los 35 caracteres. La URL de destino puede contener hasta 1.024 caracteres y representa la página web real a la que accederán los usuarios después de hacer clic en su anuncio.


B. Seleccione sus palabras clave

Cada palabra clave debe introducirse en una línea distinta (pulse Intro en el teclado después de escribir cada frase o palabra clave). Para obtener resultados más rentables, asegúrese de que las palabras clave que introduce sean específicas de su sitio o producto.



La herramienta para palabras clave puede ayudarle a encontrar palabras clave alternativas que no se le habrían ocurrido.

Puede crear nuevas listas con otras palabras clave o editar la lista actual siempre que lo desee. Por ello, le recomendamos que empiece con unas pocas palabras clave para comprobar cuáles obtienen mejores resultados.

Paso 3 de 4: Defina el precio

A. Elija su moneda

Por favor, tenga en cuenta que la moneda que elija se aplicará a la facturación y al pago. Por consiguiente, si selecciona euros, el pago sólo se solicitará y se aceptará en la misma moneda. Una vez ha seleccionado una moneda para su cuenta, ya no podrá cambiarla más adelante. Asimismo, tenga en cuenta que en algunos casos la moneda que seleccione afectará a las opciones de pago de que dispone.

B. Defina su coste por clic (CPC) máximo

En función de las palabras clave que introduzca, el sistema de AdWords calculará un CPC máximo recomendado y le mostrará los clics y los costes diarios que obtendría con él. Puede aceptar dicho CPC o bien utilizar otro.


Haga clic en 'Ver el Estimador de tráfico' para hacerse una idea más exacta del posicionamiento y los costes de cada palabra clave. Si lo desea, también puede modificar su CPC máximo y comprobar el efecto que estos cambios tendrían en la posición media, los clics y el coste de su anuncio.

C. Seleccione su presupuesto diario

Su presupuesto diario debe corresponder a la cantidad que desea pagar cada mes para esta campaña publicitaria, dividida entre el número de días del mes. Por ejemplo: si desea gastar 3.000 USD (dólares estadounidenses) en un mes de 30 días, su presupuesto diario será de 100 USD.

El sistema de AdWords le sugiere un presupuesto diario basándose en sus opciones de orientación y en los datos del historial de clics de palabras clave parecidas a las que usted utiliza. Este presupuesto le ayudará a maximizar la visibilidad diaria de su anuncio. Puede aumentarlo o disminuirlo en función de la cantidad que desee gastar y las impresiones de su anuncio se repartirán a lo largo del día en función del presupuesto elegido.

Haga clic en 'Continuar'. Tendrá la oportunidad de revisar todas las selecciones de anuncio y precios antes de completar el proceso de registro.

Paso 4 de 4: Regístrese

Introduzca su dirección de correo electrónico y una contraseña para su cuenta.

La dirección de correo electrónico que introduzca deberá ser una que revise con frecuencia, ya que enviaremos toda la información de su cuenta a esta dirección. Recibirá actualizaciones de funciones, alertas de rendimiento y, si elige recibir información no relacionada con su cuenta, también recibirá boletines informativos.

Tras proporcionar esta información, haga clic en Crear mi cuenta de AdWords para completar el proceso de creación de la cuenta. Recibirá un mensaje de correo electrónico en el que se le pedirá que verifique su solicitud. Cuando la haya verificado y esté listo para activar sus anuncios, acceda a su cuenta e introduzca sus datos de facturación. Si selecciona el método de pago tradicional, sus anuncios se publicarán casi inmediatamente después de que introduzca los datos de facturación. En cambio, si elige el método de prepago, sus anuncios empezarán a publicarse casi inmediatamente después de que recibamos su pago."

ARTÍCULO PROPIEDAD DE DIEGO DEL PIZZO (DOMINETCOACH.COM)

SI quieren ampliar con Adwords, les recomiendo un curso de 5 clases totalmente GRATUITAS que brinda Carlos Gallego, experto en Adwords:



"No hay Inversión más rentable que la del Conocimiento." (Benjamin Franklin)

No hay comentarios: